En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez anuncia campaña de contactos y sugiere ayuda de Jimmy Carter en Libia

Chávez anuncia campaña de contactos y sugiere ayuda de Jimmy Carter en Libia
Chávez anuncia campaña de contactos y sugiere ayuda de Jimmy Carter en Libia

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes a los países de la ALBA que realicen todos los contactos posibles para sacar adelante la propuesta de una comisión internacional de mediación en Libia y sugirió que el expresidente de EE.UU. Jimmy Carter podría ayudar en esta iniciativa.

“Carter pudiera ayudar, creo que es un hombre de buena voluntad, así lo ha dicho Fidel (Castro) varias veces, a mi me consta su buena voluntad por lo que hizo aquí en Venezuela”, dijo el mandatario venezolano, al recordar las gestiones que hizo el expresidente estadounidense durante el paro petrolero en Venezuela en 2002.

El mandatario venezolano anunció esta idea durante una reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que hoy se celebró en Caracas con asistencia entre otros de Ecuador, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Chávez envió un saludo “al buen amigo que es el señor Jimmy Carter” y le indicó a su canciller, Nicolás Maduro, que convocara a Jennifer McCoy, colaboradora del Centro Carter.

“Vamos a hacer contacto con mucha gente en todo el mundo, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Chávez.

Otros que, según el mandatario venezolano podrían ser convocados, son los intelectuales “y los premios Nobel”, aunque aclaró que el presidente estadounidense, Barack Obama, como premio Nobel, no estaría invitado.

“Obama no, porque está inhabilitado, es un premio Nobel que amenaza con invadir, premio Nobel de la guerra será el que le vamos a dar a Obama”, apuntó.

También dijo que se entrevistará con el actor estadounidense Sean Penn, quien se encuentra en Venezuela “preocupado por todas estas cosas” y se refirió también al actor norteamericano Danny Glover para hablar sobre el asunto.

Defendió la necesidad de conformar una comisión que vaya a Libia “porque cuando Venezuela estuvo al borde de una guerra civil, instigada por el imperio yanki y sus aliados en Europa y en América Latina” él aceptó una comisión de países amigos propuesta por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Propuso, además, redactar un documento en el que se recojan firmas de todos aquellos que están a favor de una salida pacífica en Libia e informó que una personalidad que manifestó su preocupación por el país en crisis es el actor estadounidense Sean Penn, “quien se encuentra de visita en Caracas”.

Chávez volvió a cargar contra las intenciones de invasión que, según dijo, tiene Estados Unidos en Libia y aseguró que ese país “tiene el desespero de un vampiro que no ha chupado y está saliendo el sol”.

El presidente venezolano se preguntó además sobre el paradero de los 200.000 millones de dólares que, afirmó, tiene Libia en reservas y señaló como “hipótesis” el interés que existe en los países europeos en esos fondos en momentos de profunda crisis económica en el viejo continente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *