En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez anuncia el "Gran Polo Patriótico" en busca de su tercera reelección

Chávez anuncia el
Chávez anuncia el "Gran Polo Patriótico" en busca de su tercera reelección

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que el siete de octubre arrancará el registro de movimientos de cara a la creación del “Gran Polo Patriótico”, como denominó a la alianza que espera crear para las elecciones presidenciales del mismo día de 2012, en las que buscará su tercera reelección.

“Prepárense todos los movimientos sociales, políticos, patrióticos, nacionalistas, socialistas, humanistas, cristianos y los que estén con la patria, los que estén con Chávez, sobre todo de movimientos sociales, a partir del 7 de octubre que comenzará el registro para su incorporación al Gran Polo Patriótico”, dijo Chávez en una llamada telefónica nocturna a la televisión estatal.

“Será algo extraordinario, bonito y bueno, con alegría, con la certeza de que tendremos cada días más patria”, añadió.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo confirmó como el candidato para los comicios que decidirán el período presidencial 2013-2019, sostuvo tras descartar la celebración de primarias como las que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos de oposición para decidir a su abanderado.

“Debemos comenzar a calentar un poco más el tema, a motivar a todos los movimientos” que conformarán el “Gran Polo Patriótico”, insistió.

Al igual que lo hizo en dos alocuciones previas durante la jornada, asimismo televisadas, Chávez destacó que en todas las encuestas figura de favorito para seguir en el cargo que ocupa desde que ganó su primera elección presidencial en 1998.

Pese a ese favoritismo, los líderes de la alianza opositora MUD sostienen que su candidato único, que surgirá de las primarias del 12 de febrero, ganará los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, lo que Chávez y sus aliados interpretan como un anuncio de que desconocerían su supuesto nuevo triunfo electoral.

“¡Ojalá que ellos firmaran, dentro de todas las firmas que hacen y cumbres que hacen, un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones del 7 de octubre”, indicó el presidente en una comunicación telefónica matutina, asimismo, con el canal de televisión estatal VTV.

Chávez descalificó a los precandidatos a los que tildó de “majunches (poca cosa) arrodillados” a Estados Unidos, que defienden la corrupción, y “lo indefendible: el capitalismo”.

“A estos hay que prestarles mucha atención más bien por otra cosa: los planes desestabilizadores”, advirtió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *