X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Chávez arribó a Cuba para revisar con Castro los acuerdos energéticos

Chávez arribó a Cuba para revisar con Castro los acuerdos energéticos
Chávez arribó a Cuba para revisar con Castro los acuerdos energéticos

La Habana, Cuba.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribo la madrugada de este miércoles a La Habana, Cuba donde fue recibido por su homologo  Fidel Castro y su hermano, actual mandatario Raúl Castro, con quien revisará los acuerdos firmados en los últimos años, entre ellos, el avance de la construcción de una refinería en el oeste de la isla.

«Estoy feliz de estar en Cuba», expresó a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana a las 01.25 horas. «Se ve bien, cumplió 50 años, fíjate que no tiene ni bastón y mira cómo ando yo», bromeó Chávez al referirse a los 80 años de vida que acaba de cumplir Castro.

Cuba es el tercer y último destino de la gira que ha realizado esta semana mandatario venezolano y que ha incluido Brasil y Ecuador, países en los que realizo la firma de importantes acuerdos de cooperación.

Los viajes habían sido programados para mayo, pero tuvieron que ser suspendidos debido a una lesión en rodilla que sufrió Chávez y que le obligó guardar reposo por varios días. A consecuencia de este problema, debe utilizar ocasionalmente un bastón.

El mandatario venezolano es el principal principal socio político y comercial de Cuba, suministra 100.000 barriles diarios de petróleo y recibe cerca de 40.000 cooperantes cubanos, 30.000 de ellos en el área de la salud.

Castro y Chávez revisarán los múltiples acuerdos suscritos por ambos gobiernos aliados, especialmente, el avance de la construcción de una refinería en la provincia cubana de Cienfuegos (oeste), informa la agencia oficial venezolana AVN.

La delegación venezolana está conformada por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro de Comunicación, Andrés Izarra; la ministra de Comercio, Edmee Betancourt; entre otros altos funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *