En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez ataca a medio venezolano por un titular que genera "incertidumbre"

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, atacó este martes a los “dueños” del diario caraqueño Últimas Noticias, del grupo Cadena Capriles, por un titular que, en su opinión, inducía a la “incertidumbre” sobre su candidatura electoral.

En su primera aparición pública tras regresar de Cuba hace casi dos semanas, Chávez mostró durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión las portadas de las dos ediciones de hoy del diario, al que acusó de “manipulación” por un titular sobre sus comentarios del día previo con relación al momento en que inscribirá su candidatura.

El titular en portada de una de las dos ediciones decía: “Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá”, mientras que el otro, aparentemente de una segunda edición, rezaba: “Chávez se inscribirá entre el 1 y el 11 de junio”, lo cual, puntualizó el presidente en este segundo caso, era lo que él dijo.

Según el presidente venezolano, el primer título inducía a la “incertidumbre” y la “manipulación”, tratando de hacer ver, señaló, “que Chávez no puede, que no sabe, anda en la nebulosa, etcétera, etcétera”

“Son ustedes los que andan en la nebulosa (…) señores de Últimas Noticias, los dueños de Últimas Noticias, andan bien perdidos”, añadió en alusión al grupo Capriles, familiares del candidato de la oposición a la Presidencia en las elecciones de octubre, Henrique Capriles.

Chávez indicó ayer que aún no había decidido la fecha exacta en que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido un periodo de diez días entre el 1 y 11 de junio.

“Señores Capriles, ¿van a convertir esto otra vez en últimas mentiras?”, señaló hoy el presidente venezolano, al asegurar que “esto forma parte de una línea editorial”.

“Una línea, como la llamaríamos, de transfiguración de la verdad y de lo que cualquiera de nosotros puede declarar”, continuó.

Luego se preguntó: “¿por qué cambiarían el titular?” “¿que los haría cambiar?”

El presidente venezolano fue operado en febrero pasado de un nuevo tumor canceroso en la misma zona en que le fue detectado hace un año un cáncer, que le ha obligado a someterse a quimio y radioterapia.

Chávez ha informado de que el cáncer estaba situado en la zona pélvica pero no ha especificado ni el lugar ni la gravedad del mal lo cual ha desatado todo tipo de especulaciones sobre su candidatura a las elecciones presidenciales de octubre próximo, en las que aspira a la tercera reelección.

Los venezolanos están convocados el próximo octubre a decidir quién será el presidente del país para el periodo 2013-2019.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *