En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez califica de "locos" a opositores que le comparan con Mubarak

Chávez califica de
Chávez califica de "locos" a opositores que le comparan con Mubarak

Hugo Chávez.

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de “locos” a los opositores que comparan su Gobierno con el del egipcio Hosni Mubarak, quien el pasado viernes abandonó el poder tras el levantamiento de la población en su contra.

“Yo me río cuando algunos analistas sesudos de la oposición venezolana quieren comparar mi Gobierno con el del expresidente Hosni Mubarack, en Egipto. Están locos”, afirmó el presidente venezolano durante su programa dominical Aló Presidente.

Chávez afirmó que los opositores que se manifiestan en ese sentido, y que no identificó, “no tienen razón. Son un sinrazón”, subrayó.

En Egipto “sí había una dictadura y más de la mitad de la población viviendo en pobreza y pobreza extrema, esa es la causa fundamental” del levantamiento de los egipcios, afirmó Chávez.

El presidente minimizó los efectos que pudieron tener las redes sociales, como Twitter, en la movilización de la población en el país africano y aseguró que “si no hay condiciones, si no las hubiera reales, no hay una revolución que se planifique en frío”.

Mubarak abandonó el poder el viernes ante la presión de una revolución que estalló el día 25 de enero con manifestaciones a lo largo del país y particularmente en El Cairo, que dejaron un saldo de 300 muertos y miles de heridos.

En un comunicado emitido ayer por la Cancillería, el presidente venezolano saludó “la genuina lección de madurez política y democrática que el valiente pueblo egipcio ha dado ante los ojos del mundo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *