En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez, Castro, Funes y Chinchilla estarán ausentes en la XXI Cumbre

Chávez, Castro, Funes y Chinchilla estarán ausentes en la XXI Cumbre
Chávez, Castro, Funes y Chinchilla estarán ausentes en la XXI Cumbre

Fidel Castro y Hugo Chávez

ASUNCION.- Los mandatarios de Venezuela, Cuba, El Salvador y Costa Rica estarán ausentes de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebra los días 28 y 29 próximos en Asunción, anunció este viernes el coordinador paraguayo del evento, Hugo Saguier.

Según explicó Saguier a periodistas, todavía no se tiene la confirmación de la presencia de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Raúl “Castro no viene. El presidente de Venezuela está enfermo”, dijo Saguier al anunciar que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, tampoco lo harán debido a las fuertes lluvias que azotan Centroamérica.

“Aun cuando el presidente nuestro ha salido de una terapia siempre ha sido muy cumplido”, agregó Saguier, al recordar que el gobernante paraguayo, Fernando Lugo, ha acudido a citas internacionales cuando estaba en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer linfático que le diagnosticaron en 2010.

No obstante, el funcionario sostuvo que se espera que al menos 18 gobernantes acudan a Asunción, donde tras la iberoamericana se celebrará también, el día 29, una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que Paraguay recibirá de Guyana la presidencia temporal del bloque.

Saguier también anunció la participación en la reunión de la Unasur del presidente de Haití, Michel Martelly, como observador.

En un listado difundido poco después por la Cancillería paraguaya, los líderes confirmados incluyen a España, Andorra, Honduras, Panamá, Portugal, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Uruguay, mientras han dado confirmación verbal los de Colombia, Chile y México, y faltan por definirse Argentina, Brasil y Nicaragua.

“Nosotros lo que querríamos resaltar no es quién no viene sino quien viene, que es lo importante”, aseveró Saguier, al destacar que su país será anfitrión “de presidentes que nunca antes han venido” a Paraguay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *