En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez celebra suspensión de novela "irrespetaba" a Venezuela

Chávez celebra suspensión de novela
Chávez celebra suspensión de novela "irrespetaba" a Venezuela

Novela Chepe Fortuna.

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este sábado que la cadena privada de televisión Televen haya accedido al exhorto del Estado de sacar del aire una telenovela colombiana cuyo contenido era un “irrespeto a Venezuela”.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), donde este sábado ofreció el informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010, el mandatario afirmó que la telenovela “Chepe Fortuna” era “un irrespeto a Venezuela”, y manifestó que “menos mal que Televen accedió” a quitarla de su programación.

En esa producción “hecha en Colombia”, expresó Chávez, había un personaje interpretado por una mujer “altanera, gorda y malaconducta”, que además tenía como mascota “un perro” llamado “Huguito”, explicó el jefe del Estado.

“¡Qué irrespeto para Venezuela! (…) ¡qué horrible esa novela!”, manifestó Chávez, quien también se quejó porque las televisiones privadas locales han incluido en sus programaciones las llamadas “narconovelas”, las cuales, señaló, “incitan a la violencia”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela exhortó el pasado jueves a Televen a que suspendiera inmediatamente la emisión de dos programas, la telenovela colombiana y el programa de citas “12 Corazones”, producido por la mexicana Televisa.

La Conatel argumentó que “Chepe Fortuna” pretende “subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela.

La caracterización de esta última hacía alusión, de manera reiterada, a la asociación con actividades delictivas e injerencistas, “símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana”, indicó la Conatel.

El programa “12 corazones”, por su parte, representa “el exhibicionismo y la obscenidad”, simplifica “la relación amorosa a mera genitalidad” y expone “a mujeres y hombres como mercancías”, añadió el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.

En diciembre pasado, Televen y la privada Venevisión sacaron de su programación los programas “Caso Cerrado” y “¿Quién tiene la razón?”, unos programas de televisión real sobre situaciones conflictivas judiciales.

Conatel los exhortó entonces a suspender la transmisión de ambos programas porque sus contenidos no eran adecuados para niños y adolescentes.

La Conatel anunció que comenzará a aplicar las sanciones previstas a los medios que incumplan con la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, luego de que en los últimos meses ha tenido que lanzar seis exhortos a un par de televisiones privadas del país.

En una entrevista publicada hoy por el diario estatal Correo del Orinoco, el director general del organismo, Pedro Maldonado, afirma que hasta ahora las cadenas privadas “han atendido y respetado la exigencia” hecha por Conatel, que puede aplicar sanciones que “van de uno a diez por ciento de los ingresos brutos generados en un año, o cierre por 72 horas”, a un medio de incumpla la ley vigente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *