En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez cierra con pueblo semana de ingreso a Mercosur y oro olímpico

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cerró este sábado con un largo discurso ante centenares de seguidores una semana que empezó en Brasilia con el ingreso formal de su país al Mercosur y en la que celebró el oro olímpico en esgrima que rompió una sequía aurífera de 44 años para los venezolanos.

Después de recorrer sobre un camión varias calles del barrio caraqueño de Antímano y marcarse unos pasos al son de la canción “Chávez corazón del pueblo”, el mandatario pronunció un discurso de tres horas en el que habló de Mercosur, nombró héroe nacional al oro olímpico Rubén Limardo y fustigó a su rival Henrique Capriles.\

“Ahí me informó Fidel (Castro) que están preparando un viaje a Marte. A lo mejor el candidato burgués se monta en la nave y allá lo eligen presidente, en Marte. Pero, ¿aquí en Venezuela, compadre? Más nunca, compadre”, exclamó Chávez al referirse a Capriles, un abogado de 40 años que la oposición postuló como su aspirante presidencial.

“Aunque él se ufana de que es nuevo, que él es un jovencito y yo un viejo (…) Bueno compadrito, este viejito que está aquí te va a dar un nocaut fulminante el 7 de octubre”, dijo el gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999.

Chávez insistió en que si Capriles llega al poder desaparecerían los programas sociales impulsados por su Gobierno, al referirse a unas declaraciones que hizo el líder opositor de que, si ganara las elecciones, acabaría con la venta financiada de crudo a países como Cuba.

El gobernante recordó que la isla paga parte del petróleo con el envío de miles de médicos que participan en programas sociales como la Misión Barrio Adentro que, según Chávez, se terminarían con la llegada de Capriles al poder, quien, sin embargo, se ha comprometido a mantener y mejorar estas iniciativas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *