En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez, conforme con la cláusula democrática "respetando sensibilidades"

Chávez, conforme con la cláusula democrática
Chávez, conforme con la cláusula democrática "respetando sensibilidades"

Hugo Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este martes que está de acuerdo con que la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAM) cuente con una cláusula democrática “respetando sensibilidades” y propuso, como “travesura”, incluir una cláusula “antibombas”.

“¿Cláusula democrática? Sí, la aprobamos, y la apoyamos, respetando sensibilidades, porque quién le va a pedir a otros país: mira tu país tiene que ser tal cual como el mío”, dijo Chávez en una intervención en la II Reunión de Cancilleres de la Cumbre América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (CALC).

Indicó que si no se respetaran esas particularidades “no habría ninguna posibilidad de acercamiento”, y “de unidad mucho menos”.

“¿Cláusula democrática?, de acuerdo. ¡Ah!, también pudiera haber una cláusula de no bombardeo, permítanme la travesura”, reiteró dirigiéndose a los representantes de los 30 países de América Latina y el Caribe que asisten a la reunión, que excluye a Canadá y Estados Unidos.

El presidente venezolano indicó que el Gobierno libio de Muamar el Gadafi ha enviado un delegado al foro, y recordó las gestiones que está haciendo su país para poder conformar una comisión internacional que pueda interceder en el conflicto que vive ese país africano.

“No es tema de esta reunión pero en el fondo lo es. ¿Quién puede asumir el derecho de lanzarle bombas a un pueblo a un país porque no me gusta lo que está pasando ahí o no me gusta el gobernante?”, dijo Chávez, que se ha declarado reiteradamente amigo de Gadafi.

“Nosotros no estamos de acuerdo en todo lo que ha hecho o hace Gadafi, pero quién puede asumir el compromiso de mandar bombas”, dijo.

El presidente venezolano indicó que “por eso, qué bueno sería incluir una cláusula de no bombardeo, de no injerencia en los asuntos internos”, entre los documentos de la reunión preparatoria de la Cumbre de presidentes de la CALC que tendrá lugar en julio en Caracas como parte del proceso de constitución de la CELAM.

“No permitamos que nadie venga aquí, a este, nuestro continente latinoamericano caribeño, a imponernos, a bombardearnos, a derrocar a este gobierno porque no me gusta o al otro”, enfatizó Chávez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *