Ir arriba
Martes 14 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Chávez cree que Venezuela se volverá ingobernable si oposición gana comicios

Chávez cree que Venezuela se volverá ingobernable si oposición gana comicios
Chávez cree que Venezuela se volverá ingobernable si oposición gana comicios

Hugo Chávez

CARACAS,Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó este domiingo que si la oposición a su gestión lo derrota en los comicios presidenciales del próximo año estallará “una gran convulsión” en el país y se volverá “ingobernable”.

“Condenarían a la mayoría del país al ostracismo, a la exclusión, al vivir muriendo. Eso no va a ocurrir, pero si llegaran al Gobierno (…) el país entraría en una gran convulsión” y así “ninguno de ellos tendría cómo gobernar al país, que se volvería ingobernable”, alertó.

Lo primero que harían, vaticinó Chávez en una llamada telefónica a una emisora de la televisión estatal, sería expulsar del país a los más de 20.000 médicos cubanos que prestan sus servicios en las barriadas marginales de las principales ciudades venezolanas.

Aunque tildó de “supuesto negado” que “la burguesía vuelva a gobernar a Venezuela”, sorteó esa posibilidad como fruto de una eventual victoria en los comicios que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019.

Todos los precandidatos de la oposición, que en febrero decidirán en unas elecciones primarias cuál de ellos buscará en octubre impedirle a Chávez una nueva reelección, “están vendidos a la burguesía, a los intereses del capitalismo”, añadió el jefe de Estado.

El país sabe, prosiguió, “que la revolución socialista, y si lo personalizamos y vamos a hablar de candidatos, y yo soy el único candidato de la revolución (….), que el único movimiento, el único sector, la única alianza que asegura y garantiza estabilidad en Venezuela somos nosotros”.

“Este país dejó de ser la patria boba, el pueblo bobo”, añadió y aseguró que es “la mayoría y no solo de los sectores populares”, sino también de “la clase media y de algunos sectores de la clase alta” que coinciden en su vaticinio.

Y coinciden en ello porque “piensan de verdad y no se han dejado envenenar por la guerra psicológica permanente” que afronta su gestión, sostuvo.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *