En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez da bienvenida a fecha de comicios y niega presión a órgano electoral

Chávez da bienvenida a fecha de comicios y niega presión a órgano electoral
Chávez da bienvenida a fecha de comicios y niega presión a órgano electoral

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dio este miércoles la bienvenida al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la fecha de los comicios presidenciales tendrán lugar el 7 de octubre de 2012 y negó alguna presión a este “cuerpo autónomo”, que, señaló, se debe respetar.

“Ninguna presión, qué presión podemos ejercer nosotros ante un cuerpo que es autónomo y que tenemos que respetar, avalar y apoyar, nosotros estuvimos esperando igual que el país”, aseguró Chávez en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario dio la bienvenida al anuncio de la fecha y agradeció a los rectores del CNE “todo el trabajo que han venido haciendo”.

Aprovechó para arremeter contra la oposición y señaló que este sector sí presionaba al CNE, a la vez que ha salido adelantado a hacer campaña, por lo que le auguró un cansancio prematuro “a mitad de camino”.

Adelantó, asimismo, que su campaña se iniciará formalmente el 4 de febrero próximo, cuando se cumplen 20 años del golpe de Estado que lideró contra el Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez.

“El 4 de febrero de 2012 largamos la caballería patriótica rumbo al 7 de octubre (…) a 20 años de la rebelión patriótica”, comentó el mandatario, quien aseguró que para esa fecha ya estará totalmente recuperado del cáncer que anunció padecer en junio pasado.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó hoy, al término de una sesión que calificó como “muy esperada por el país”, que las presidenciales se celebrarán en octubre y no en diciembre, como en las elecciones de 2006 y las de 1998, cuando fue elegido Chávez.

En diciembre de 2012 los venezolanos volverán a las urnas para los comicios regionales y en abril de 2013 para los locales, aunque el CNE no precisó las fechas exactas.

La oposición celebró el anuncio, pues se terminó la etapa de “incertidumbre”, aunque manifestó recelo ante el extenso lapso entre las elecciones y la toma de posesión de presidente electo que, aseguran, será un adversario de Chávez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *