X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Chávez declara "objetivo fundamental" la producción de medicinas y equipos

Chávez declara
Chávez declara "objetivo fundamental" la producción de medicinas y equipos

Hugo Chavéz.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que la fabricación de medicamentos y de equipos médicos debe ser un «objetivo fundamental» de su Gobierno para romper la dependencia de las multinacionales del sector.

«Instalar en Venezuela fábricas de equipos y fábricas de medicamentos tiene que ser un objetivo fundamental de la revolución para desprendernos de la dependencia tecnológica de estas trasnacionales que trafican con las necesidades de los pueblos», indicó Chávez en una intervención en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario pidió a su Gabinete que fortalezca y concrete «cada día con más forma, con mas fuerza y con más amplitud» estos proyectos, y aprobó la utilización de 1.300 millones de dólares del crédito que China tiene abierto con el país sudamericano para varios proyectos de salud, entre ellos, una fábrica de equipos médicos.

En la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) «podemos hacer mucho con Cuba, con Bolivia, con Ecuador», agregó.

Chávez aprobó además varias dotaciones de recursos para la construcción de hospitales y centros sanitarios en el país, en un acto en el que reapareció caminando de nuevo, tras varios días de reposo por una lesión en la rodilla que le obligó el pasado 9 de mayo a suspender su agenda oficial.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *