En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez dice pedido de empresarios a desobediencia militar viola Constitución

Chávez dice  pedido de empresarios a desobediencia militar viola Constitución
Chávez dice pedido de empresarios a desobediencia militar viola Constitución

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este jueves que el llamado del jefe de la patronal, Noel Álvarez, a los militares para que no obedezcan órdenes presuntamente ilegales “constituye una violación flagrante a la Constitución”.

“No soy juez y la justicia verá, pero es obvio que llamar a los militares a que se alcen contra el presidente, la democracia y la constitución constituye una violación flagrante a la constitución”, dijo Chávez durante la inauguración de un hospital transmitida por el canal estatal.

Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), hizo un llamado a los militares “para que ejerzan la libertad de conciencia y para que rechacen aquellas órdenes que consideren que violan la Constitución y las leyes”.

Chávez consideró que ese planteamiento fue “un llamado a la guerra” y opinó que ese es un “discurso que raya en el delito”, aunque reiteró que será la justicia la que determine ese aspecto.

“Aquí hay libertad de expresión pero hay que responder por lo que digas”, añadió el gobernante, quien después afirmó que “frente a ese discurso de odio la mejor respuesta es el amor y la voluntad de fortalecer la paz”.

Chávez recordó que hace ocho años en estas fechas estaba en pleno desarrollo en Venezuela el sabotaje petrolero que paralizó el país por dos meses y afirmó: “No van a lograr empañarnos la Navidad como en 2002, cuando nos dejaron sin gas, sin comida y sin béisbol”.

“La Venezuela de hoy no es la de entonces, ahora estamos más fortalecidos, con más conciencia y con los militares y el pueblo unidos”, expresó Chávez.

El representante del empresariado no se limitó a pedir la desobediencia a supuestas órdenes ilegales sino que advirtió a quienes las acatasen de los riesgos que correrán si Chávez sale del poder.

“Aquellos militares que están violentando los derechos de los ciudadanos no podrán poner como excusa, cuando se restituya el estado de derecho, que lo hicieron cumpliendo ordenes. Además existe el Tribunal Penal Internacional, cuyas sanciones no prescriben”, dijo Álvarez.

Chávez recordó durante su intervención que en el golpe de Estado de abril de 2002 la cabeza visible del mismo fue el entonces jefe de la patronal, Pedro Carmona, que fue presidente autoproclamado durante dos días y actualmente está asilado en Colombia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *