x
20 Abril 2024

Chávez dice que ganará los comicios "más transparentes del mundo" con un 70 %

Imagen sin descripción

Hugo Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una nueva reelección, serán los «más transparentes del mundo» y previó que los ganará con 70 % de los votos.

«Ya no se trata de quién va a ganar, ya eso está escrito con letras de oro, con letras de pueblo; se trata de responder la siguiente pregunta: ¿Por cuánta diferencia va a ganar Chávez el 7 de octubre?», se preguntó en un mitin en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre (noreste).

Será, remarcó el gobernante, un «‘knock out’ arrasador con 70 % de los votos, unos 10 millones» a su favor y 6 millones para Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a los principales partidos de la oposición.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a participar en las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez y Capriles se enfrentarán a otros cinco candidatos independientes.

«De que ganamos, ganamos, pero se trata de ganar por ‘knock out’ arrasador» estas elecciones que «serán las más transparentes del mundo», dijo y estimó que la abstención bordeará el 20 %.

El jefe de Estado insistió en que «la derecha golpista», que achaca está representada por «el burgués» Capriles, «prepara un plan para desconocer los resultados» oficiales y que para ello anunciará el supuesto triunfo opositor antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe del escrutinio.

En declaraciones a periodistas previas a su discurso en el mitin, Chávez exhortó «a todos los sectores políticos a reconocer la institución del CNE, reconocer al árbitro».

«Pido respeto a la decisión soberana del pueblo que se va expresar el próximo 7 de octubre», reiteró.

Comenta con facebook