En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez dice que la aduana cubana le decomisó unas naranjas para Fidel Castro

Chávez dice que la aduana cubana le decomisó unas naranjas para Fidel Castro
Chávez dice que la aduana cubana le decomisó unas naranjas para Fidel Castro

Hugo Chávez Y Fidel (archivo)

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la Aduana de Cuba decomisó unas naranjas que le había enviado al líder cubano, Fidel Castro, porque una de ellas tenía un hongo.

Chávez desveló el incidente mientras destacaba la decisión de Castro de apartarse de sus cargos al frente del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba cuando vio que los problemas físicos le impedían continuar ejerciéndolos, y su decisión de volcarse en sus artículos de “Reflexiones”.

“Y esa es su principal tarea (las ‘Reflexiones’), además de rescatar unas naranjas que le mandé, de las más dulces del mundo. Se las decomisaron en la Aduana en Cuba”, señaló entre risas Chávez durante una intervención en un acto de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Parece que tenían no sé qué, un hongo o no sé qué, en una de ellas, pero él mismo se quejó conmigo en una carta, me dice: me las decomisaron, son implacables aquí”, narró el presidente venezolano.

“La próxima vez que vaya me las llevo yo mismo, a ver si me las van a decomisar”, agregó Chávez.

Fidel Castro renunció provisionalmente a sus cargos el 31 de julio de 2006 tras sufrir una crisis debido a la grave enfermedad que le apartó del poder tras casi medio siglo al frente del país.

En el año 2008 renunció a ser reelegido como jefe del Estado y su hermano, el general Raúl Castro, quedó ratificado en ese cargo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *