En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez dice que no está en ánimo de Morales ni de Piñera aumentar conflicto

Chávez dice que no está en ánimo de Morales ni de Piñera aumentar conflicto
Chávez dice que no está en ánimo de Morales ni de Piñera aumentar conflicto

Hugo Chávez

La Paz.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo estar seguro de que ni su homólogo y aliado boliviano, Evo Morales, ni el mandatario chileno, Sebastián Piñera, tienen en su ánimo “escalar en un conflicto” por la demanda marítima boliviana, informaron este viernes medios estatales de La Paz.

“Yo estoy seguro que ni el ánimo de Evo, que respeto sus decisiones, ni en el ánimo de Piñera, que respeto sus decisiones (…) está escalar en un conflicto”, dijo Chávez en declaraciones difundidas hoy por el canal estatal boliviano.

“Estamos seguros de que no va ocurrir ningún escalamiento de conflicto, de tensiones, nada de eso”, apuntó Chávez, que realiza desde ayer una visita a Bolivia, en el marco de una gira que tuvo escalas en Argentina y Uruguay y continuará en Colombia.

Agregó que los conflictos por territorio deben ser tratados por la vía diplomática, como en el caso de una controversia entre su país y Guayana por una zona de 300.000 kilómetros cuadrados, caso analizado en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario venezolano cumplió su visita a Bolivia en la ciudad de Cochabamba, desde donde, según fuentes oficiales bolivianas, hoy partió hacia Colombia, donde tiene previsto reunirse con su homólogo colombiano, José Manuel Santos.

Morales anunció una demanda ante Chile en organizaciones y tribunales internacionales por su pedido de una restitución de la salida al mar perdida hace 132 años en una guerra con ese país.

El gobernante ha señalado que Chile le hizo “trampa” y “perder el tiempo” con cinco años de diálogo sobre una salida al Pacífico.

El Gobierno chileno ha advertido que el camino judicial adoptado por Bolivia de acudir ante tribunales internacionales por una salida soberana al mar llevará a ese país a “un mal resultado”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *