En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez dice que oposición es "la nada" pero su vuelta al Parlamento es buena

Chávez dice que oposición es
Chávez dice que oposición es "la nada" pero su vuelta al Parlamento es buena

Hugo Chávez.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que la oposición es “la nada” por su falta de unidad de criterios y de principios éticos, pero consideró que su regreso a la Asamblea Nacional tras una ausencia de cinco años es positiva.

En una entrevista con su ex vicepresidente José Vicente Rangel, Chávez desde el palacio de Miraflores criticó la actitud que los opositores han tenido esta semana durante las interpelaciones a varios ministros del Gobierno y dijo que “han estado a la altura que a ellos les corresponde”.

“Ellos son la nada, las contradicciones que están en su seno los anulan, ellos no tienen principio ni tienen fin, no tienen pies ni tienen cabeza, no tienen códigos normativos, no tienen principios éticos, políticos ni nada”, dijo.

El presidente venezolano destacó que “es positivo que hagan juego político”, pero consideró que en estos “primeros encuentros” de debate político hay “mucho de show” y de “fanfarronería”, de “desespero” y hasta de “odio”.

Por contra, calificó de “excelente” la actuación de los ministros del área política y social que ya han comparecido ante los 67 diputados de la oposición y los 98 del oficialismo.

“No quiero ser irrespetuoso (con la oposición) porque mantengo el llamado al diálogo y eso debe fundamentarse en el respeto”, dijo Chávez en otro momento de la entrevista, transmitida por el canal privado Televen.

Insistió en que el llamado al diálogo que hizo el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional “siempre ha sido auténtico” y llamó a hacer juego político y a “abonar” el campo de lo político desde la confrontación de ideas.

“Creo que es positivo el hecho de que estén allí, sentados, que hagan las preguntas”, afirmó, al asegurar que lo que sucede en la Asamblea le da “alegría”.

Al ser preguntado por problemas como la inseguridad o la corrupción, Chávez dijo que eran “tristes efectos de las antiguas cadenas”, responsabilizando de la herencia que dejaron los anteriores gobiernos.

Dijo que la corrupción no está exclusivamente en el espacio público, sino también en el privado y dijo que ese flagelo es fruto de los “antivalores del capitalismo”.

También se refirió a las relaciones con militares de otros países como los cubanos, rusos, bielorrusos o chinos, y dijo que ahora es “una relación de absoluta fraternidad e igualdad”.

“La relación con los militares yankis aquí era de absoluta dependencia, tenían oficiales y realizaban espionaje”, dijo, al asegurar que los estadounidenses disponían del uso de los aviones F-16 y de los radares en territorio venezolano.

“¡Menos mal que apareció (el primer ministro ruso) Vladimir Putin!”, dijo, en alusión a la colaboración militar con Rusia, país al que Venezuela ha hecho importantes compras militares en una relación, como la que su país mantiene con el resto de estos países, dijo, “de fraternidad y cooperación abierta”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *