En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez dice que Venezuela tiene gracias a Rusia más poder de combate

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que, gracias a Rusia, las Fuerzas Armadas de Venezuela cuentan con más del doble “del poder de combate” que tuvo el país en todo el siglo XX y aseguró que esta es apenas “la primera etapa” del proceso de equipamiento militar con la ayuda de Moscú.

“Quiero desde aquí enviar un saludo al Gobierno ruso, al presidente Dmitri Medvédev; al primer ministro, Vladimir Putin, y agradecer (…) pues sin la firme resolución del Gobierno ruso para apoyarnos en el equipamiento de nuestra Fuerza Armada hoy seríamos una fuerza desarmada”, dijo el mandatario venezolano.

Chávez encabezó hoy un acto de ascensos militares transmitido en cadena de radio y televisión en el que aseguró que “el imperio norteamericano” ha hecho todo por desarmar a las fuerzas militares venezolanas.

“Solo con lo que ha llegado, que no es ni siquiera un tercio de esta primera etapa, hoy nosotros tenemos más del doble del poder de combate que tuvimos en todo el siglo XX”, señaló el gobernante y aclaró que ahora los militares venezolanos cuentan con un “poder de combate” superior como es una alta moral.

Asimismo, indicó que durante 2012 llegarán nuevos equipos provenientes de Rusia para completar “la primera etapa de equipamiento”.

Informó, además, que un grupo de oficiales y soldados venezolanos ha sido adiestrado en Rusia y que ahora está al frente de las unidades militares.

Entre los equipos mencionados por Chávez se cuentan tanques de guerra, aviones y helicópteros militares.

El 31 de octubre pasado, Chávez anunció que pronto estarían en Venezuela armas antiaéreas, tanques y artillería de Rusia.

“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa, nuevos equipos que requieren gente muy capacitada y, además, muy patriota”, dijo Chávez entonces y especificó que a su país llegarían sistemas de defensa antiaérea, nuevos batallones de tanque y de unidades de artillería de costa y de montaña.

En agosto pasado, Chávez confirmó que su Administración gestionaba ante Moscú un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para “apuntalar y fortalecer” la cooperación técnico-militar, aunque indicó que también se destinará a proyectos petroleros, gasísticos e industriales.

Destacó en ese momento tras reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que la cooperación militar de Caracas con Moscú debe tener como principal objetivo “seguir fortaleciendo la capacidad de defensa” de su país.

Según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, lo que lo ha convertido en el principal importador del armamento de ese país en Latinoamérica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *