En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez está muy tranquilo y consciente de todas las fases del postoperatorio, dice Maduro

Vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista con EFE que el jefe de Estado Hugo Chávez está consciente de las fases de su postoperatorio y que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, aunque a día de hoy Chávez es y será presidente.

Además, defendió la política de comunicación del Gobierno con relación a la enfermedad de Chávez, que, según dijo, combina la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente y su familia y la información médica.

El vicepresidente recordó que la operación a la que Chávez, de 58 años y enfermo de cáncer, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana fue “compleja, difícil, hubo altos riegos producto de una hemorragia que afortunadamente fue controlada”.

Reconoció que se produjo una situación “más difícil y compleja que la que se había estimado para el postoperatorio”.

“En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, señaló.

Manifestó que “toda la fase de infecciones ha sido controlada” y los médicos se ocupan ahora de “las complicaciones respiratorias derivadas” del postoperatorio.

“Ha superado distintas expresiones del postoperatorio y, bueno, el tratamiento médico se concentra en este momento en superar los estragos de la insuficiencia respiratoria”, indicó.

Maduro reconoció que tras la operación y en los últimos días de diciembre hubo momentos complicados.

“Son situaciones difíciles que se han vivido los días finales del año”, dijo, al afirmar que “hubo problemas de complicación en la insuficiencia respiratoria” lo que obligó a “reposo” y “tratamiento” intensos“.

Sobre la política de comunicación del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente de Venezuela desde 1999, de la que solo se sabe que es un cáncer que se le detectó en la pelvis en 2011, afirmó que Chávez ”es un ser humano“, y que se ha buscado ”un punto de equilibrio que permita decirle la verdad“ al pueblo.

Maduro justificó la inexistencia de partes médicos afirmando que ”Chávez no es cualquier ciudadano (…) o un presidente de algún gobierno de otro lugar del mundo, los cuales los respetamos, que pueda manejarse a través de partes técnicos“.

”El manejo de toda la situación de salud del presidente Chávez se ha hecho con un criterio muy claro del papel que cumple el presidente Chavez, de hecho hemos tenido que enfrentar una guerra mediática“, dijo.

”Hemos adoptado lo que consideramos una opción correcta, dar partes que combinan la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente Chávez y su familia y la información médica“, señaló.

El vicepresidente dijo que en este momento ”no sería posible“ establecer la fecha del final de la convalecencia del presidente y que quizá en los próximos días se pueda responder a esa pregunta.

”Sería especular entrar en ese tema, nosotros aspiramos a que sea en semanas, tener esa gran felicidad“, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *