En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez expresa condolencias por muerte de comandante sandinista Borge

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este martes la muerte del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua y a quien consideró “un combatiente histórico de la patria grande”, y expresó sus condolencias a su colega de ese país, Daniel Ortega.

“El comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo”, señaló Chávez, quien arribó hoy a Cuba para continuar su tratamiento con el cáncer, en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Borge, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua en Perú, falleció ayer, lunes, en Managua a causa de una afección pulmonar.

La Administración de Ortega decretó tres días de duelo nacional, suspendió las actividades previstas por el Día de los Trabajadores y citó para hoy a los dirigentes sandinistas al Palacio Nacional para rendir honores a Borge.

En su mensaje, el gobernante venezolano describió a Borge como “paradigma de la militancia revolucionaria y enamorado de la vida” y quien “predicó con su ejemplo que un revolucionario debe ser leal a sus principios y firme defensor de la verdad y de la amistad”.

Chávez se unió “al duelo del pueblo nicaragüense en esta fatídica hora” y manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de Borge, y en especial al “comandante” Ortega y a la “compañera” y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, “desde la seguridad de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

“Como Carlos Fonseca Amador, tú también “eres de los muertos que nunca mueren”. Hasta siempre, comandante Tomás Borge”, concluyó el comunicado oficial de Venezuela.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *