En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez felicita a Cuba por 52 aniversario de la Revolución

Chávez felicita a Cuba por 52 aniversario de la Revolución
Chávez felicita a Cuba por 52 aniversario de la Revolución

Hugo Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este sábado al líder cubano Fidel Castro y a su hermano sucesor al frente del Ejecutivo de la isla, Raúl Castro, por el 52 aniversario de la revolución cubana.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, extienden sus más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al comandante Fidel Castro y al Gobierno, presidido por el general de Ejército, Raúl Castro Ruz”, dice el comunicado oficial que contiene el saludo.

La Revolución Cubana, añade, es “ejemplo de dignidad para todos los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo que luchan por la autodeterminación de los pueblos y la justicia”.

El triunfo revolucionario que tuvo lugar el 1 de enero de 1959, agrega, fue una “gesta heroica y auténtica que encendió de esperanzas a los más pobres y oprimidos de este continente” e izó “las banderas del socialismo por primera vez” en el continente.

“La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba -prosigue- un ejemplo medular, gracias al cual las luchas por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos no ha cesado de crecer en este continente”.

Ello, “al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, remata el texto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *