En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez felicita Rusia y BRICS por evitar condena a Siria en Consejo Seguridad

Chávez felicita Rusia y BRICS por evitar condena a Siria en Consejo Seguridad
Chávez felicita Rusia y BRICS por evitar condena a Siria en Consejo Seguridad

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este viernes  a Rusia y los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) por la posición que adoptaron ante el Consejo de Seguridad de la ONU al negarse a avalar una condena contra Siria.

“Le mandé sendas cartas, una para (primer ministro ruso, Vladimir) Putin y otra para (el presidente Dmitri) Medvédev, porque me pareció extraordinariamente buena la posición de Rusia en el Consejo de Seguridad”, dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este martes, Rusia y China ejercieron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes que habían presentado los cuatro miembros de la Unión Europea (UE).

“Es el mismo formato que le aplicaron a Libia, el mismo que nos quieren aplicar a nosotros, que no se les ocurra”, señaló el gobernante.

Chávez también calificó de “muy buena” la posición de los principales países emergentes o BRICS y aseguró que su Gobierno mantiene “excelentes relaciones” económicas, políticas con todas estas naciones y con sus líderes.

La resolución de los países de la UE recibió nueve votos a favor y cuatro abstenciones, además del voto en contra de las delegaciones rusa y china, miembros permanentes del Consejo de Seguridad y por tanto con poder de veto, a las que los europeos habían tratado de convencer hasta última hora.

Los cuatro países que se abstuvieron fueron Sudáfrica, India, Brasil y Líbano, los mismos que hasta ahora habían unido sus fuerzas a Rusia y China para evitar que fueran fructíferos los distintos intentos de las naciones de la UE de condenar a Siria mediante una resolución.

“Hay un mundo pluripolar que está tratando de nacer, pero ahí le caen a bombas, los amenazan y conspiran para tratar de frenar el nacimiento de un mundo nuevo, porque ya el mundo unipolar es imposible. El consenso de Washington, eso se quebró, el capitalismo está hundiéndose”, reiteró el presidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *