En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez habla de milagros, oposición, Libia y su enfermedad en larga jornada

Chávez habla de milagros, oposición, Libia y su enfermedad en larga jornada
Chávez habla de milagros, oposición, Libia y su enfermedad en larga jornada

Hugo Chávez

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desarrolló este jueves una larga jornada que comenzó con un nuevo gesto de devoción religiosa asegurando que su recuperación del cáncer es un milagro y que concluyó cargando contra la oposición, tras haber hablado de Libia, la OPEP, EE.UU. y su enfermedad, entre otros temas.

“Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del siervo de Dios, me siento parte de esa legión de hombres y mujeres de los que vivimos gracias a los milagros”, indicó en una llamada matutina a la televisión estatal en la que hizo gala de religiosidad.

En la llamada reveló que en la noche del martes firmó un decreto declarando el 26 de octubre Día de Júbilo Nacional en homenaje al médico José Gregorio Hernández, fallecido a principios del siglo XX y a quien en Venezuela se le atribuyen curaciones milagrosas y arrastra numerosos devotos.

“Lo mío ha sido una especie de milagro que (se ha producido) gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio”, el médico que se alza como “el santo del pueblo”, añadió el mandatario, quien fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso.

Posteriormente, Chávez se reunió con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la colombiana María Emma Mejía, con quien conversó sobre la marcha de los trabajos en el seno de ese proceso de integración regional.

El presidente venezolano afirmó que la Unasur es la “garantía” para el “naciente proyecto suramericano de independencia”, y un blindaje de la región ante la CIA (agencia de inteligencia de EE.UU.) y sus redes de “terroristas” y “desestabilizadores”.

Tras despedir a Mejía, Chávez comentó a periodistas que no ha mentido sobre su enfermedad, pero quien sí lo hizo fue el médico Salvador Navarrete, que se identificó como su facultativo en una entrevista con un semanario mexicano en la cual calculó que al gobernante le quedaban dos años de vida.

“Navarrete lo que es, es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó (…) es un gran embustero”, dijo el presidente, al ser consultado por las declaraciones del galeno.

El pasado 16 de octubre, el semanario mexicano Milenio publicó una entrevista con Navarrete, en la que el médico aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor de la pelvis muy agresivo y su expectativa de vida podía ser de hasta dos años.

“Yo me reía de esa entrevista, no lo recuerdo ni siquiera al fulano doctor o al señor, perdón, Navarrete”, señaló hoy Chávez.

“Cada día estoy más vivo, cada día estoy más sano, cada día estoy mejor”, añadió el jefe de Estado.

Por la tarde, mojado por la lluvia caraqueña, cantó, recitó y habló durante alrededor de tres horas en el Fuerte Tiuna, el mayor recinto militar del país.

En ese destacamento castrense de Caracas anunció un aumento del 50% en el salario de los militares y participó en la entrega de automóviles y de apartamentos al personal de tropa.

Vestido con uniforme de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado recordó que, cuando falta un año para los comicios que definirán el período presidencial 2013-2019, las encuestas coinciden en que ganará con más del 60 % al candidato opositor.

Este será elegido en unos comicios primarios en febrero próximo que animará una decena de líderes antichavistas, pero “no hay ni uno que uno pudiera decir que tiene condiciones morales, éticas” para enfrentarlo, añadió, tras llamarlos quintacolumnas de Estados Unidos.

Chávez no dejó pasar la oportunidad de hablar en diversos momentos de la jornada de Estados Unidos, que, dijo, “ha masacrado” al pueblo de Libia a través de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “dice que ese formato se puede aplicar en cualquier parte del mundo”, lo que constituye “una amenaza directa contra el mundo y nosotros estamos en la lista”, subrayó.

En horas de la tarde el presidente había dicho con relación a la situación de Libia en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se consultará con los otros miembros del cartel para adoptar una postura que preserve la unidad y planes del cartel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *