En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez ordena informar a EE.UU. sobre detención de presunto "mercenario"

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes que el canciller del país, Nicolás Maduro, notifique al Gobierno de Estados Unidos sobre la detención de un supuesto “mercenario” y exmarine (exinfante de Marina) de ese país, y advirtió de posibles maniobras desestabilizadoras.

El mandatario se refirió al tema al ser preguntado por periodistas e hizo una llamada al ministro del Interior, Tareck el Aissami, en la que le encomendó que se pusiera en contacto con el canciller Maduro para que éste informe de la detención a Washington.

“El Gobierno de EE.UU. (…) que está diciendo que no sabe nada, que quiere información. Bueno, haz un contacto, habla con Nicolás, ¿ok?”, ordenó Chávez a El Aissami.

El presidente anunció ayer la captura a manos de la Guardia Nacional Bolivariana de un ciudadano de EE.UU. que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia, dijo, con “apariencia de mercenario”.

EE.UU. señaló hoy que “no ha sido notificado” del arresto del “supuesto” ciudadano estadounidense, según indicó a Efe un funcionario estadounidense del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

“Si de verdad han detenido a un ciudadano de Estados Unidos, esperamos que Venezuela cumpla con sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le otorgue a los funcionarios diplomáticos estadounidenses acceso al detenido, sin ninguna demora”, agregó la fuente.

Chávez precisó hoy que el ciudadano, del que obvió nuevamente detalles de su identidad, confesó haber servido como “marine” de los Estados Unidos y sigue sin colaborar en las investigaciones policiales.

“Se niega a declarar, no colabora, no contribuye de dónde viene. No, que ando huyendo de la guerrilla, no, que el narcotráfico. Se contradice, lo poco que dice, se tranca”, subrayó el gobernante.

Chávez especificó que el pasaporte del detenido reseña su paso por Iraq en 2006, múltiples entradas a Afganistán desde 2004, a Jordania en 2007, así como también visitas a Gran Bretaña, Alemania, República Dominicana y Colombia, de donde procedía al momento de su detención.

“Es absolutamente cierto, no estamos inventando nada. Ahora, más allá de estos eventos, no hemos probado más nada, pero sí nos llama la atención que faltando pocas semanas para las elecciones ocurra esto”, y por eso, señaló, “estamos alerta”.

El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, el abogado Henrique Capriles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *