En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez pide investigar jefes policiales en estados gobernados por oposición

Chávez pide investigar jefes policiales en estados gobernados por oposición
Chávez pide investigar jefes policiales en estados gobernados por oposición

"Venezuela es el país de América Latina donde hay mayor diferencia entre la situación real de inseguridad y la percepción que la gente tiene".

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy que se investigue a los jefes policiales de estados gobernados por la oposición en el país, donde, advirtió, se registra un alza de delitos como homicidios y secuestros.

“Dónde es que se han incrementado más los homicidios (..) especialmente en los últimos dos años: Miranda, Carabobo y otros estados” gobernados por la oposición, indicó Chávez en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Consideró que “hay que revisar” quiénes “son los jefes policiales en los estados gobernados por la oposición” y “la relación que puede haber entre el incremento de los secuestros, por ejemplo, asesinatos, atracos y la presencia de estos personajes al frente de cuerpos policiales”.

Cuestionó, además, que el tema de la inseguridad ha sido “politizado a tal extremo que Venezuela es el país de América Latina donde hay mayor diferencia entre la situación real de inseguridad y la percepción que la gente tiene”, lo que atribuyó a las “campañas mediáticas”.

El pasado 6 de septiembre el ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un aumento de la criminalidad en los estados Zulia, Miranda y Carabobo y pidió a sus gobernadores, todos de oposición, que cedieran el control de sus respectivas policías para que se integren a la Policía Nacional Bolivariana.

El Aissami dijo que los gobernadores Pablo Pérez (Zulia, noroeste), Henrique Capriles (Miranda, centro) -ambos precandidatos presidenciales- y Enrique Salas Feo (Carabobo, noroeste) son “incapaces de garantizar la paz” en sus estados, pese a que suman 11.500 policías bajo sus órdenes.

En febrero pasado El Aissami admitió ante el plenario de la Asamblea Legislativa que la tasa de homicidios en Venezuela “está por encima de la media de América Latina”, con 48 por cada 100.000 habitantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *