En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez pondera aprobación de nuevos estatutos de Adompretur

Chávez pondera aprobación de nuevos estatutos de Adompretur
Chávez pondera aprobación de nuevos estatutos de Adompretur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) cuenta ya con nuevos estatutos para su fortalecimiento institucional y adecuados a la ley 122-05, explicó el presidente de la entidad, el periodista y comentarista Luis José Chávez, luego de que fueran validados en una asamblea que tuvo una nutrida participación.

Una nota de Adompretur dice que la samblea general aprobó un nuevo  reglamento para las filiales y le dio el visto bueno al informe general sobre el primer año de  la actual gestión encabezada por el periodista Luis José Chávez.

A pasar balance a las ejecutorias de Adompretur  en el período agosto 2017-julio 2018, Chávez destacó los 20 principales temas de la gestión, incluyendo la puesta en marcha de un amplio programa de capacitación, la celebración del 40 aniversario y  la consolidación del premio Epifanio  Lantigua como el más prestigioso certamen periodístico del país.

“Sobre el tema de los recursos, la transparencia y la gestión eficiente del presupuesto, tenemos razones para sentirnos satisfechos, ya que hemos superado  la etapa en que las actividades de Adompretur dependían de un “pequeño  banquito” financiado por los directivos”, apuntó Chávez al referirse a la situación financiera de la entidad.

Resaltó también el relanzamiento del portal “Prensa y Turismo, al plan general de carnetización, la incorporación de Adompretur  en los beneficios de la ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro;  y a la integración de Hoteles Barceló como auspiciador y anfitrión de la noche de gala del Premio Epifanio Lantigua.

El presidente de Adompretur valoró igualmente las alianzas estratégicas con  el Ministerio de turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Universidad APEC, el Centro de Educación Continuada SIGMATEC, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana,  y el Banco Popular Dominicano.

Al ponderar el acuerdo de colaboración institucional con el Ministerio de Turismo, que data del año 2013, dijo que el ministro Francisco  García ha demostrado ser un aliado consecuente de  la prensa turística dominicana, ya que ha respaldado importantes iniciativas de Adompretur sin pedir nada más que no sea apoyar el desarrollo de un sector que se ha convertido en la piedra angular del desarrollo económico nacional.

Consideró trascendente culminar en el mismo  período la adecuación de los estatutos de Adompretur a la ley que regula las organizaciones sin fines de lucro y la  creación del nuevo reglamento de operación de las filiales, aprobado por la Asamblea general junto a un comité de redacción técnica que deberá aplicar algunos ajustes a su contenido.

Sostuvo que Adompretur practica y defiende el ejercicio  de un periodismo ético identificado con los valores del buen turismo y actúa como un puente de buena  comunicación entre el sector turístico y la sociedad.

“Desde Adompretur también hemos apostado a promover un balance generacional en la conducción de nuestra entidad periodística, sobre la base de afianzar una alianza que integre  la energía,  el entusiasmo y la vocación creativa de los jóvenes, con la visión, los vínculos y la vocación de servicio de los dirigentes de mayor experiencia gremial”, expresó Chávez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *