En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez prefiere evitar triunfalismo electoral y dice que está "empatado"

Chávez prefiere evitar triunfalismo electoral y dice que está
Chávez prefiere evitar triunfalismo electoral y dice que está "empatado"

Hugo Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que ha optado por seguir el ejemplo de su colega de Argentina, Cristina Fernández, de evitar el triunfalismo electoral y ahora no dice que dobla sino que está “empatado” con la oposición.

“Hace poco llamé a Cristina y le dije: ‘Ya ganaste’. ‘No, no. Estamos empatados'”, relató Chávez que le respondió Fernández, quien figura como favorita para ganar su reelección en los comicios presidenciales argentinos del próximo 23 de octubre.

“Yo pienso igual: estamos empatados pues, pero hay una realidad que no se puede negar, que ellos no pueden tapar, no pueden tapar el sol con un dedo”, añadió Chávez en una llamada telefónica a un programa de la televisión estatal.

Durante el programa se difundió una encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), que le atribuyó a Chávez una intención del voto de casi 60 % en las elecciones del 7 de octubre de 2012 en las que buscará una tercera reelección.

Tal porcentaje “no es para cantar victoria”, añadió el presidente.

“Esos números los veo con respecto”, pero a la vez “con cuidado y los comparo, y tienen que seguir creciendo”, sostuvo.

Chávez aseguró el pasado 1 de octubre que duplica a cualquier candidato de la oposición en la intención del voto de cara a las elecciones que el próximo año decidirán el gobernante para el período 2013-2019.

“Lo menos que dicen (las encuestas) es que estamos empatados. No estamos en ningún (caso) empatados”, ya que, pese a que “estoy encerrado, saliendo de un cáncer, con todo esto les llevo el doble por delante, los estamos duplicando”, destacó hace cinco días.

Chávez aseguró que los líderes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostienen que su candidato único, que surgirá de las primarias que celebrarán el 12 de febrero, ganará las presidenciales.

SGIS XXI le atribuyó una intención de voto a Chávez de 58 %, similar al 58,9 % del respaldo a su gestión que le adjudicó la encuestadora Datanálisis en un sondeo elaborado entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre pasados, lo que representa un aumento en diez puntos entre julio y septiembre.

El sondeo de GIS XXI arrojó que la suma del apoyo a la decena de candidatos de las primarias de la MUD es de 26 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *