En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez quiere que venezolanos firmen un acta de Reafirmación de Independencia

Chávez quiere que venezolanos firmen un acta de Reafirmación de Independencia
Chávez quiere que venezolanos firmen un acta de Reafirmación de Independencia

Hugo Chávez

Caracas.- El Gobierno del presidente Hugo Chávez tiene la intención de que los venezolanos firmen un acta de reafirmación de la Independencia como parte de las actividades del bicentenario del fin de la guerra que libró para desligarse de España, anunció el vicepresidente del país, Elías Jaua.

“Estamos proponiendo que un Acta de Reafirmación de la Independencia recorra todo el país, para que todos los venezolanos y venezolanas reafirmemos nuestro compromiso de defender esta patria, de defender nuestra soberanía, de defender nuestra independencia”, expresó en un discurso el segundo del Ejecutivo de Chávez.

Acompañado de varios presidentes de países de la región, entre ellos los de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández, Chávez abrió el 19 de abril de 2010 la celebración del bicentenario del inicio de la Independencia de Venezuela respecto a España, la que concluirá el 5 de julio próximo.

El 19 de abril de 1810 se constituyó la primera Junta del Gobierno Autónomo en Caracas, lo que abrió el camino a la declaración de Independencia el 5 de julio de 1811.

El acta de reafirmación llegará a Caracas el próximo 18 de agosto, en coincidencia con el aniversario número 148 del llamado Decreto de Garantías Ciudadanas, suscrito ese día del año 1863 por el entonces presidente Juan Crisóstomo Falcón (1820-1870).

Jaua añadió que la firma del Acta de reafirmación será “una fiesta popular, revolucionaria, patriótica y antiimperialista”.

“Para poder luchar hay que saber de dónde viene uno y cuáles son las raíces de este proceso, para poder sentir profundamente esta patria y poder disponer la vida para hacerla libre, soberana, independiente y socialista, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez y el empuje permanente del pueblo”, añadió.

A dos siglos del proceso independentista liderado por el prócer caraqueño Simón Bolívar y a una década de la Revolución Bolivariana, como Chávez llama a su gestión, Venezuela no está sometida “a ningún coloniaje ni a ningún imperio”, remarcó Jaua.

El funcionario aludió al asunto en un acto en el que anunció la inversión de 37,2 millones de dólares “para rehabilitar espacios y edificaciones históricas y remodelar obras patrimoniales que serán reinauguradas en la celebración de los dos siglos de Independencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *