En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez ratificará mapa estratégico en Brasil y revisará acuerdos en Ecuador

Chávez ratificará mapa estratégico en Brasil y revisará acuerdos en Ecuador
Chávez ratificará mapa estratégico en Brasil y revisará acuerdos en Ecuador

Hugo Chávez

CARACAS.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el presidente de su país, Hugo Chávez, aprovechará su primer viaje oficial a Brasil desde que asumió Dilma Rousseff la Presidencia para “ratificar el mapa estratégico” y que repasará en Ecuador la marcha de los acuerdos bilaterales.

Maduro destacó que la visita de Chávez a Brasil, el próximo 6 de junio, supondrá la primera reunión trimestral desde la llegada de Rousseff al poder, la cual fue aplazada debido a una lesión en la rodilla del mandatario venezolano, que aún se encuentra en periodo de recuperación.

“Con Brasil vamos a ratificar el mapa estratégico de construcción de una nueva relación que jamás había existido”, señaló Maduro en una entrevista con el canal de televisión estatal VTV.

Maduro indicó que ambos países están avanzando en “temas clave” para el desarrollo agrícola y alimentario, el desarrollo industrial, así como la participación de Brasil en el proyecto de construcción de viviendas en Venezuela y en el plan para el desarrollo agrícola.

Confirmó que el martes 7 el presidente se desplazará a Quito, donde Chávez y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, revisarán “los ejes de soberanía”, como definen ambos países los ámbitos de cooperación en el campo industrial, alimentario, del conocimiento y la cultura, y la energía.

“Se van a plantear un conjunto de nuevas alianzas para el desarrollo de proyectos en el campo del cacao, de la pesca, de la minería se va a completar el ciclo de trabajo”, señaló Maduro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *