En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez reconoce que violencia es "grave" y su país es el quinto en homicidios

Hugo Chávez durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, un conjunto de iniciativas para enfrentar la violencia en el país.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció este miércoles que el problema de la violencia es “grave” e inobjetable”, que al igual que en la región en Venezuela se cuadruplicaron los delitos violentos en los últimos 20 años y que su país se sitúa en el quinto lugar mundial en homicidios.

“En los años 80 se duplicó en América Latina la violencia criminal y en los 90 se triplicó y hasta se cuadriplicó y eso incluye a Venezuela”, afirmó Chávez en una cadena de radio y televisión para presentar un plan de seguridad.

Indicó, al citar cifras y una revisión de la “historia reciente” aunque sin precisar estadísticas exactas, que Venezuela fue “uno de los países donde se disparó sobre todo la violencia criminal”.

“Debemos reconocer que este es un problema grave, es un problema inobjetable”, señaló al presidente, al acusar inmediatamente también como “inobjetale” el manejo “antiético y politiquero” de la oposición sobre el tema.

El gobernante consideró que existe una “poderosa conexión” entre el repunte de los delitos en Latinoamérica, que describió según “estudios serios” como la “región más violenta del mundo”, con la “aceleración de la aplicación de las políticas neoliberales en este continente”.

“El hambre, la desigualdad, la miseria, la pobreza y al lado de esa miseria (…) el derroche de la burguesía”, apuntó.

No obstante, reconoció que “la sola disminución de la pobreza”, que, señaló, ha “sido gigantesca” en su país, o de la miseria, que, aseguró, estaba en más de 20 % y actualmente se sitúa “por el orden del 7 %”, no han sido suficiente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *