En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez retira oferta de devolver poderes y dice que siguen hasta mitad de 2012

Chávez retira oferta de devolver poderes y dice que siguen hasta mitad de 2012
Chávez retira oferta de devolver poderes y dice que siguen hasta mitad de 2012

Hugo Chávez

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró hoy su ofrecimiento de devolver en mayo los poderes especiales que le concedió el anterior Parlamento en forma de Ley Habilitante y dijo que sigue en vigor el plazo inicialmente previsto, que expira a mediados de 2012.

“La Ley Habilitante sigue como está, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) por año y medio, para que tengamos más tiempo de enfrentar estas cosas”, dijo Chávez al culpar a la oposición de su decisión por exigirle que devolviera inmediatamente esos poderes.

La ley fue aprobada por la Asamblea nacional de Venezuela en diciembre justo antes de que un nuevo parlamento con mayor número de representantes opositores pudieran bloquear esta legislación.

Ésta le da el poder a Chávez de pasar leyes sin la aprobación del parlamento por 18 meses. Chávez argumentó que esta medida es necesaria para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones que dejaron 140 mil personas sin casa. Los políticos opositores dicen que esta ley aumenta el poder del Presidente y propicia que el país se acerque a una dictadura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *