X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Chávez saluda a sandinistas por el triunfo en las municipales en Nicaragua

Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este lunes a los sandinistas por su triunfo en las elecciones municipales de Nicaragua, que, aseguró, refleja el «fortalecimiento» de los «gobiernos populares» en la región.

«Parece que arrasó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde aquí saludamos, yo no había querido pronunciarme por Twitter ni por nada esperando el resultado», dijo Chávez en una intervención desde el Palacio de Miraflores.

«Sin duda que hay un fortalecimiento de los gobiernos populares, de los gobiernos de izquierda» en América Latina, indicó, al destacar que este tipo de ejecutivos afincan su «pensar» y «hacer» en función de los «intereses de nuestro pueblo».

«Ahí está el sandinismo fortalecido, ahora en esta nueva etapa de gobiernos de izquierda que atienden a su pueblo», agregó, al recordar la reelección de Daniel Ortega al frente del Gobierno el año pasado.

El gobernante FSLN ganó en 134 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, incluida Managua.

Escrutadas el 98,7 % de las mesas electorales, el Tribunal Electoral de Nicaragua anunció que el gobernante FSLN obtiene el control de 16 de las 17 capitales de provincia del país, incluida Managua, y el partido indígena Yatama, aliado del oficialismo en el Congreso, la otra capital de provincia.

Chávez destacó el impacto de su propia victoria el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales, en las que renovó su mandato hasta el 2019.

«Hace poco me decía (la mandataria argentina) Cristina Fernández, presidenta, compañera y amiga … y me dijo: ‘Hugo, Hugo cada día que pienso más en la victoria de ustedes me doy cuenta de lo gigantesca de esa victoria», rememoró.

«Tiene razón Cristina», agregó, al reiterar que «lo que ocurrió aquí el 7 de octubre (…) va a marcar los próximos 80 años».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *