En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez se solidariza con las víctimas de lluvias en Brasil

Chávez se solidariza con las víctimas de lluvias en Brasil
Chávez se solidariza con las víctimas de lluvias en Brasil

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su solidaridad a su colega de Brasil, Dilma Rousseff, por las secuelas de las lluvias que han ocasionado más de 500 muertos en los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Chávez “confía plenamente” en la “capacidad” del Gobierno de Rousseff “para dar una respuesta oportuna y efectiva a esta crisis”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido hoy en Caracas.

“Conocemos de cerca los estragos de este tipo de desastres naturales puesto que, al igual que estos estados brasileños, nuestro país enfrenta desde hace semanas una situación similar que ha dejado pérdidas humanas y materiales, además de un centenar de miles de damnificados”, destacó el texto oficial venezolano.

“A pesar de que nos encontramos en una situación difícil, como resultado de nuestra propia emergencia, consideramos que es indispensable que nuestros países trabajen de manera unida y solidaria, en todos los ámbitos, para hacer frente a los desastres naturales producto del cambio climático”, añadió.

Venezuela fue golpeada a principios de diciembre por intensas lluvias que dejaron más de 130.000 damnificados y cerca de 40 fallecidos, en una emergencia en la que recibió asistencia por parte de varios países, incluido Brasil.

El Gobierno de Chávez subrayó su disposición a “colaborar en todo lo que esté a su alcance para aliviar la situación en Brasil”.

“Asimismo, aprovecha la oportunidad de agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno brasileño en los últimos días”, señala el texto.

Las peores consecuencias de las lluvias en Brasil se registran en la región montañosa de Río de Janeiro, donde se reporta la muerte de 524 personas en cuatro ciudades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *