En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chávez vuelve Cuba a otra fase de radioterapia en su batalla contra el cáncer

Chávez vuelve Cuba a otra fase de radioterapia en su batalla contra el cáncer
Chávez vuelve Cuba a otra fase de radioterapia en su batalla contra el cáncer

Hugo Chavez

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este domingo a Cuba para someterse a la segunda fase del tratamiento de radioterapia que recibe en su “batalla” contra el cáncer que le diagnosticaron a mediados del año pasado.

Chávez, que no ofreció declaraciones ni recibió honores militares, cogió el avión con destino a la isla en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lo acompañó su hija mayor, Rosa Virginia, y de uno de sus nietos y fue despedido por el vicepresidente, Elías Jaua, el canciller, Nicolás Maduro, así como los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y de la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, detalló VTV.

También estuvo presente el alto mando militar, añadió el informe.

En una cadena de radio y televisión que encabezó antes de partir a la isla, Chávez dijo que “no es tiempo de morir” sino de vivir y confirmó que permanecerá hasta el próximo miércoles o jueves en Cuba.

Detalló que “son cinco sesiones de radioterapia, una por día, durante cinco días consecutivos”, después de lo cual tendrá dos días de reposo.

Chávez retornó el jueves al país tras permanecer cinco días en la isla, donde le practicaron la primera de cinco sesiones de radioterapia que recibirá después de que lo operaran el pasado 26 de febrero por tercera ocasión desde junio de 2011.

El gobernante fue intervenido de urgencia el 10 de junio del año pasado en La Habana de un absceso pélvico y diez días después fue operado nuevamente para extirparle un tumor que resultó canceroso y del que está siendo tratado desde entonces.

El pasado 24 de febrero, Chávez se trasladó nuevamente a Cuba para someterse, dos días después, a una intervención quirúrgica que lo mantuvo 21 días en ese país.

Durante la alocución de hoy, Chávez entregó créditos, maquinarias y títulos a campesinos y anunció la entrada en vigor de los nuevos precios de 19 productos de higiene personal y consumo básico para el hogar, con rebajas de entre 5 % y 25 % establecidas en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos que promulgó el año pasado.

Asimismo, confirmó que le pidió a Jaua reunirse con banqueros, que no identificó, para “cantarles la verdad”, e insistió en advertir a los que apoyen presuntos “movimientos desestabilizadores”.

“Yo le ordené a Elías que se reúna con los banqueros para cantarles la verdad, pa’ que después no anden llorando por ahí: “Ay que Chávez me quitó el banco'”, afirmó el gobernante, que el jueves pasado amenazó con un decreto para nacionalizar bancos y empresas que apoyen esos presuntos planes.

Advirtió a los “señores banqueros privados” que “tengan cuidado” al señalar que “una cosa es que apoyen a un movimiento democrático” y otra “es que estén apoyando movimientos desestabilizadores”.

Chávez, quien aspira lograr su tercera reelección, se enfrentará en las urnas al gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, quien se impuso en un proceso de primarias como el candidato único que llevará la oposición a las presidenciales del 7 de octubre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *