En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chavismo dice que agotará las vías legales para evitar revocatorio de Maduro

Chavismo dice que agotará las vías legales para evitar revocatorio de Maduro
Chavismo dice que agotará las vías legales para evitar revocatorio de Maduro

Chavismo se lanza a las calles

CARACAS, Venezuela.- El diputado oficialista Diosdado Cabello aseguró hoy que el chavismo agotará las vías legales para evitar que se realice el referendo que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer, dentro de las vías legales, todo lo que tengamos que hacer para que ese referendo no se lleve a cabo, denunciando los atropellos, las mentiras y el fraude de la derecha venezolana”, dijo Cabello en una conferencia de prensa desde el estado Zulia.

El chavista reiteró que para este año “no hay manera” de que se realice el referendo como lo espera la oposición pues, aseguró, el proceso dura al menos nueve meses desde el momento en que se produce la recolección de firmas equivalentes al 20 % de los inscritos en el registro electoral, unos cuatro millones de apoyos.

“La derecha nunca ha querido que se haga referendo este año, si ellos lo hubieran deseado, la mitad del período (de Maduro) comenzaba el día 11 de enero, y esperaron hasta mayo”, agregó Cabello, quien culpó a la oposición de cometer fraude durante la fase inicial del proceso, que consistió en la recolección de firmas equivalentes al 1 % de los inscritos, cerca de 200.000 votantes.

La oposición espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirme hoy que su plataforma Mesa de la Unidad Democrática cumplió con el requisito del 1 % y convoque a la recolección del 20 % de las “manifestaciones de voluntades”.

Más temprano, el chavista Jorge Rodríguez, jefe de la comisión presidencial creada para supervisar la solicitud de revocatorio, aseguró que ese referendo, que la oposición persigue desde hace varios meses, “está muerto”.

Además, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió el martes pasado al Poder Electoral cancelar la inscripción como partido de la opositora (MUD), por “fraude electoral” en el proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *