SANTO DOMINGO.- El entrenador de la selección nacional de baloncesto, el Argentino Néstor “Che” García manifestó sentirse muy orgulloso del equipo completo que lo acompañó en la travesía de la Copa Mundial de Baloncesto que todavía se está jugando en Filipinas y donde la República Dominicana tuvo una decorosa actuación.
“Cada jugador dio el 100% desde el proceso de las ventanas clasificatorias, y este viaje nos ha costado mucho sacrificio”, manifestó el carismático dirigente a Noticias SIN.
“Duele muchísimo no obtener el resultado que nos planteamos, que era clasificación olímpica; pero sabíamos que no era fácil y los jugadores lo entregaron todo por la República Dominicana, fue un viaje maravilloso», agregó.
Ahora el próximo compromiso de la selección nacional será en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Chile en noviembre próximo y el entrenador le gustaría seguir dirigiendo a los criollos, pero según palabras no está del todo clara su permanencia.
Ya será a los altos mandos de FEDOMBAL que le toque decidir sobre mi futuro apuntó García a varios periodistas después del último partido del país en el evento mundialista.
UN TORNEO DIFICIL
En lo que sí está claro el dirigente, es que este es un torneo muy difícil para todos los países.
“Aquí no hay perfección; España vigente campeón mundial y número 1 del Ranking está fuera de la Copa, Estados Unidos perdió ante Lituania y países como Australia, Francia y Grecia tuvieron peores resultados que la República Dominicana”, dijo el Che.
Es un planteamiento donde el dirigente tiene mucha razón debido a que países con mucha tradición de baloncesto como Argentina, República Checa, Nigeria entre otros no pudieron clasificarse al mundial.
El capataz afirmó que los criollos perdieron de Grandes equipos, como Serbia y Puerto Rico, pero también consiguieron ganarle a grandes conjuntos, como Italia y Angola.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email