En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cheney: republicanos trabajarían mejor con Hillary Clinton que con Obama

Cheney: republicanos trabajarían mejor con Hillary Clinton que con Obama
Cheney: republicanos trabajarían mejor con Hillary Clinton que con Obama

Ex vicepresidente de EE UU Dick Cheney.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo hoy que para su partido, el republicano, sería “más fácil” trabajar y entenderse con el Gobierno demócrata si la Casa Blanca estuviera ocupada por Hillary Clinton y no por Barack Obama.

“Sería más fácil trabajar con ella para algunos de los que somos críticos con el presidente”, afirmó Cheney, que fue vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush (2001-2009), en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

A continuación, sostuvo que tiene “la sensación” de que Clinton “es uno de los miembros más competentes del actual Gobierno”.

Cheney está estos días promocionando su libro “In My Time: A Personal and Political Memoir” (“En mis tiempos: memorias personales y políticas”), en el que cuenta su relación con Bush y con otros miembros del Gobierno, al tiempo que defiende polémicas medidas como la asfixia simulada para interrogar a sospechosos de terrorismo.

En ese libro se muestra crítico con el presidente Obama por no haber conseguido cerrar la prisión de Guantánamo, como había prometido, y en contra de su decisión de hacer regresar para septiembre de 2012 a los 33.000 soldados adicionales que envió, en 2009, a Afganistán.

Además, mantiene el tono desafiante que lo caracteriza y no muestra arrepentimiento sobre muchas de las decisiones más controvertidas que se tomaron durante el Gobierno de Bush, de quien asegura que fue un “extraordinario líder”.

Hoy, en la entrevista con Fox News, Cheney volvió a defender la orden que dio a los militares horas después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 para que derribasen cualquier avión comercial de pasajeros que rechazase instrucciones de no dirigirse a Washington.

“Francamente, no paré a pensar en eso mucho. En cuanto uno de esos aviones fue secuestrado ya era un arma (…) Lo vi como parte de mi responsabilidad”, sostuvo el ex vicepresidente al argumentar que la decisión que tomó era “necesaria”.

Por otro lado, también reconoció que aconsejó a Bush “mantener siempre sobre la mesa la opción militar” ante el programa nuclear de Irán, pero “nunca” le recomendó lanzar un ataque contra ese país.

A través de otros extractos del libro se ha sabido que Cheney sí aconsejó a Bush que bombardeara un reactor nuclear “sospechoso” en Siria en junio de 2007 y que lamentó que el entonces presidente optara por la vía diplomática.

El político señala también que otros asesores mostraron recelos con el argumento de “la mala inteligencia” que habían “recibido sobre las armas de destrucción masiva en Irak”.

Consciente de su fama de político maquiavélico, Cheney llegó a decir el pasado martes en una entrevista con la cadena de televisión NBC que no le importa en absoluto que lo comparen con “Darth Vader”, el “malo” de la saga “Star Wars”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *