En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chequeo Médico primordial para la vida del ser humano

Chequeo Médico primordial para la vida del ser humano
Chequeo Médico primordial para la vida del ser humano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido al ajetreo del día a día, las personas a veces se olvidan de la importancia que conlleva someterse a un proceso de evaluación clínico anual, algo primordial para la vida del ser humano.

La carga genética de nuestro ADN y los años que llevamos encima son las principales razones por las cuales debemos de someternos a un chequeo rutinario y cuidar de nuestra salud.

[jwplayer mediaid=”256460″]

El descuido de una persona que dura años sin realizarse un chequeo rutinario no solo deteriora la salud sino que también podrían traer derivaciones fatales que resultan hasta con la muerte.

Los principales chequeos y análisis que son recomendados hacerse una vez al año luego de una entrevista con su médico son un hemograma, glicemia, el colesterol, los triglicéridos, una prueba de hígado, de riñón, después de los 40 años el examen de próstata en los hombres y el Papanicolaou desde que la mujer empiece las relaciones sexuales.

Una de las razones que atrasan estos chequeos necesarios en el hábito de vida de una persona es la falta de dinero, problema que el doctor comenta se soluciona con organización.

El especialista William Hana cita la falta de educación como una de las razones por las cuales las personas no acuden a sus chequeos esperando a que ya sea demasiado tarde para una mejoría.

Además de la falta de orientación y de los recursos económicos muchas personas se resisten a los exámenes rutinarios por miedo a un diagnóstico inesperado, una actitud errónea que podría evitar el tratamiento oportuno de cualquier enfermedad.

Empezar a cuidarse desde temprano dependiendo su condición de vida o el historial médico familiar es también una de las recomendaciones dadas por el doctor para  evitar cualquier tipo de desgracia que pueda resolverse a tiempo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *