Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Chequeos Fallidos

A pesar de que las autoridades sostienen que se han adoptado precisos  chequeos en los aeropuertos dominicanos ante la expansión del coronavirus, convertido ya en pandemia, las revisiones al parecer no siempre son suficientemente rigurosas, a juzgar por testimonios y algunos sonados casos registrados.

Es bien conocido por la difusión que ha tenido en los medios de comunicación, el caso de la señora de Villa Rivas que logró marcharse a su casa y no ser aislada a su llegada al país, aun habiendo dado positiva por el mortal virus. Solo posteriormente pudo ser sacada de su hogar y llevada por la fuerza al hospital militar Ramón de Lara.

Más recientemente, acabamos de recibir un testimonio de un caso de marcada dejadez o negligencia, que de ser un modus operandi rutinario y no un caso aislado, ha venido a revelar que estamos aplicando fallidos controles en los aeropuertos, incluso con viajeros que provienen de países y continentes donde el Covid-19  aumenta de día en día.

Como ejemplo, escuchen textualmente este testimonio de un responsable padre de familia dominicano, indignado porque a su hijo nadie lo revisó a su llegada al país desde España con pasaporte italiano.

“Mi hijo llegó anoche, vuelo air Europa Barajas Madrid / las Américas Santo Domingo … yo estoy creyendo que se demorará en salir y que le harán una especie de revisión hasta de medir temperatura corporal pensé …. algún formulario sobre cuarentena del hogar , que se yo , me pasaron muchas cosas por la mente , por un tema estrictamente de medidas de seguridad

Para mi sorpresa salió en 10 minutos y me responde que no le preguntaron nada. Tiene pasaporte Italiano, llegó en el vuelo de Air Europa a las 7:50 anoche.

«Espero puedas ayudarnos a que haya más controles. Mil gracias”.

Tras este mensaje hablé vía telefónica con el caballero y me comunicó que impuso una cuarentena domiciliaria a su hijo hasta designando un baño específico sólo para él. Nos dijo que eso lo había como ciudadano responsable, algo que las autoridades ni siquiera le solicitaron.

Sin embargo, este caso evidencia que si así es que se aplican o dejan de aplicarse selectivamente estas famosas y cacareadas revisiones sanitarias en nuestros aeropuertos, estamos como en la casa del herrero con asador de palo. Ojalá que esta advertencia de un padre preocupado nos despierte de una riesgosa inacción ante el coronavirus.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *