En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chespirito, caballero de humor blanco y pintor de mil sonrisas

Chespirito, caballero de humor blanco y pintor de mil sonrisas
Chespirito, caballero de humor blanco y pintor de mil sonrisas
El Chavo del Ocho ( Fuente externa)

El Chavo del Ocho ( Fuente externa)

Por Maryelin Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Niños y adultos se despidieron este viernes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, “El Chavo” de la vecindad que durante años pintó con su humor  blanco y su barril de ocurrencias miles de sonrisas en los rostros de largas generaciones.

Ciertamente quienes dieron seguimiento a su trayectoria, sobre todo sus compatriotas mexicanos,  “no contaban con su astucia”; se fue a los 85 años a causa de complicaciones de salud , luego de mostrar al mundo cómo hacer gala de la comedia.

El niño que se excusaba con decir  “fue sin querer queriendo”, que escuchó en repetidas ocasiones de los labios de su amigo de travesuras –Quico- la frase “Chusma, chusma” y que afirmó oraciones con su ¡Eso, eso, eso!, seguirá caminando, ahora en otra dirección, con sus breteles de ternura, su “pantaloncito” de torpeza y su camiseta rayada de inocencia.

Para qué decirle que no si sí, será recordado como un superhéroe del humorismo teñido de rojo con antenitas de vinil. ¡Qué le sigan los buenos! ¡Que no panda el cúnico! El personaje de la “Ch”: el Shakespeare chiquito, Chespirito, el Doctor Chapatín, el Chómpiras, Vicente Chambón, Chaparrón Bonaparte, El Chavo del Ocho, al que a veces su amigos no le tenían paciencia, no perecerá, sin embargo, queda la pregunta ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *