X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Chile acogerá la primera carrera de vehículos solares de América Latina

Chile acogerá la primera carrera de vehículos solares de América Latina
Chile acogerá la primera carrera de vehículos solares de América Latina

automóviles solares (Archivo)

SANTIAGO DE CHILE.– Chile acogerá entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre la primera carrera de automóviles solares de América Latina, con la participación de once vehículos provenientes de Argentina,Chile, Ecuador y Puerto Rico, señalaron a Efe los organizadores.

El ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, acudió hoy a la presentación de algunos de los modelos que participarán en esta singular competición, que pretende fomentar el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC).

La carrera partirá desde el pueblo de Humberstone y finalizará el primer día en la ciudad de Antofagasta, llegará en la segunda jornada hasta Calama y finalizará en Iquique, tras recorrer en total 1.060 kilómetros a lo largo del árido desierto de Atacama, en el norte del país.

La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos, y construidas con un bajo costo.

Esta iniciativa está organizada por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Corporación La Ruta Solar y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *