En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chile cree que tanto Lagarde como Carstens son "muy buenos" candidatos al FMI

Chile cree que tanto Lagarde como Carstens son
Chile cree que tanto Lagarde como Carstens son "muy buenos" candidatos al FMI

Christine Lagarde

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno chileno consideró hoy que tanto la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, son “muy buenos candidatos” al cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por el momento, Chile no ha comprometido ningún apoyo. Lo que sí, nos parece que los candidatos declarados son muy buenos”, declaró hoy el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, durante el lanzamiento de las operaciones integradas de las bolsas de Santiago, Lima y Bogotá.

El titular de las finanzas públicas insistió en que el sistema para elegir al sucesor del francés Dominique Strauss-Kahn, que dimitió en medio de un escándalo sexual, debe basarse en un “proceso abierto” con una “competencia en la que prime el mérito”.

“No estamos diciendo que el director general tiene que ser una persona del mundo emergente, pero sí que el mundo emergente tenga una posibilidad real de competir”, recalcó Larraín, para quien los países de desarrollados también tienen “muy buenos candidatos”.

Tras la renuncia de Strauss-Kahn, los países emergentes han presionado para terminar con el acuerdo tácito por el que, desde su creación en 1945, el Banco Mundial queda en manos de un estadounidense y el FMI, de un europeo.

Preguntado por la posible candidatura del exministro chileno de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, de la Concertación opositora, Larraín indicó que “tiene que haber una masa crítica de apoyo para que una candidatura pueda oficializarse”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *