En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chile expresa su interés por integrar Consejo de Seguridad de la ONU

Chile expresa su interés por integrar Consejo de Seguridad de la ONU
Chile expresa su interés por integrar Consejo de Seguridad de la ONU
ONU.

ONU.

SANTIAGO DE CHILE.- El canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunió el lunes en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien manifestó el interés de Chile por formar parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo multilateral, según informó hoy el Gobierno chileno.

Según indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Moreno fue recibido por Ban en la sede de la ONU, donde el ministro chileno participó en un seminario de alto nivel sobre la gobernanza económica global.

Durante el encuentro, ambas autoridades intercambiaron sus puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y Moreno le manifestó a Ban el deseo del Gobierno de su país de entrar a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembro no permanente, para el periodo 2014-2015.

Según la Cancillería chilena, Ban mencionó algunas aportaciones de Chile a la paz y la seguridad internacional, especialmente su participación en operaciones de paz y su contribución en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

También se interesó por la función de acompañante que ha desarrollado Chile en las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Moreno y Ban compartieron impresiones sobre la tensa situación que se vive en la península coreana y sobre las repercusiones del Tratado sobre el Comercio de Armas, aprobado recientemente por la Asamblea General de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *