En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chile implementará Modelo de Gestión Penitenciaria de RD por sus técnicas innovadoras

Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera Neumann, informó que llevará a su nación las técnicas empleadas en República Dominicana en la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, porque está orientado a una excelente política de seguridad ciudadana con técnicas innovadoras que contribuyen a la regeneración de los internos.

Ribera realizo un recorrido por varios centros de corrección y observó las acciones que desarrolla la Procuraduría General de la República dirigidas a la regeneración de los internos, como producción agropecuaria, fábricas de sábana y zapatos, artesanía, entre otras actividades  para que aprendan un oficio que le sirva de sustento luego de cumplir condena.

La iniciativa abarca la ejecución de  proyectos  dirigidos a preservar el  respeto y dignidad de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como la implementación de programas de educación social que permitan una adecuada inserción social de los internos luego de cumplir sus condenas.

El documento también establece el intercambio de  experiencias y colaboración en materia de reforma penitenciaria,  por lo que crearán un Comité Técnico Bilateral integrado por un funcionario y un suplente de cada país.

Ribera habló al participar en el encuentro navideño que organizó la Procuraduría General de la República con periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, encabezada por el máximo representante del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *