Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Chile reporta más de 6.700 casos de COVID-19 y 222 fallecidos más

Chile reporta más de 6.700 casos de COVID-19 y 222 fallecidos más
Chile reporta más de 6.700 casos de COVID-19 y 222 fallecidos más

CHILE.- El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de 6.754 nuevos contagios por coronavirus, elevando el total de casos a 160.846, mientras se registraron 222 muertes asociadas al virus en los últimos días, lo que totaliza 2.870 decesos.

La nueva metodología que sigue el Gobierno para contabilizar fallecimientos se basa en cruzar la información del Registro Civil con los resultados positivos de los exámenes PCR, por lo que reporta las defunciones de varios días anteriores y no de las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos contagios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que 6.217 de los pacientes presentaron síntomas, mientras los 537 restantes eran de tipo asintomático. La cantidad de casos activos llegó a 26.618 personas.

Zúñiga también informó que existen 1.617 enfermos por COVID-19 en unidades de cuidados intensivos; 1.391 de ellos conectados a ventilación mecánica. De éstos últimos, 372 se encontrarían en estado crítico. La autoridad sanitaria cifró en 310 los ventiladores mecánicos disponibles a nivel país.

ENSAYOS CLÍNICOS DE VACUNAS EN CHILE

Tras el balance entregado por el subsecretario Zúñiga, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, dio a conocer la implementación de una estrategia para establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile, «contribuyendo al desarrollo de la vacuna y al fortalecimiento de la comunidad científica», dijo el ministro.

Esta medida buscaría facilitar en un futuro el eventual acceso de Chile a la vacuna creada.

«Como Ministerio estamos trabajando para que cuando llegue el momento vamos a asegurar el acceso oportuno y equitativo en Chile de una vacuna segura y efectiva para el COVID-19 a través de la colaboración internacional en investigación y desarrollo y poniendo a disposición las capacidades y ventajas de nuestro país», señaló Couve.

Según el titular de la cartera de Ciencia, ya se habría establecido contacto con un estudio proveniente de China, el cual ya estaría iniciando su fase de testeo en humanos (fase clínica).

NUEVAS CUARENTENAS Y EXTENSIONES

Cabe recordar que será a las 22 horas de este viernes cuando más de 9 millones de personas en Chile comenzarán una nueva ronda de cuarentenas, ya sea que éstas comiencen o se extiendan por una semana más.

Así, las comunas que permanecerán en cuarentena hasta por lo menos el próximo viernes 19 de junio son: Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y Calama (en la zona norte del país); las ciudades costeras de San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar en el sector centro; mientras que en la región Metropolitana la medida regirá en toda la provincia de Santiago (donde se emplaza la capital chilena) más 11 conurbaciones.

Con los nuevos datos y en comparación con las cifras publicadas por la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile es el tercer país de Latinoamerica con más casos de coronavirus, siendo precedido por Perú y Brasil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *