En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chile : Uno de los países mas preparados para hacer frente a terremotos

  • Por: 
  • jueves 17 septiembre, 2015 - 1:51 PM |  Mundo,
Chile : Uno de los países mas preparados para hacer frente a terremotos
Chile : Uno de los países mas preparados para hacer frente a terremotos
Temblor en Chile.

Temblor en Chile.

CHILE. Chile es uno de los países mejor preparados para hacer frente a terremotos. Cuando en 1960 el mayor sismo registrado hasta el momento de una magnitud de 9,5 devastó el sur del país, desarrollaron un sistema muy riguroso de reglas de construcción. La población está relativamente bien preparada sobre cómo hay que actuar en caso de terremotos o tsunamis, lo que también se puede ver en las escuelas donde hay carteles sobre salidas de evacuación en caso de tsunami y similares.

Por lo que los fuertes terremotos, que afectan a Chile cada par de años, causan relativamente pocos daños.
¿Cómo se explicarían estos “moderados”?A partir de 2010 Chile implementó diversas medidas para poder evitar la cantidad mayor de las víctimas mortales en estos casos tales como mejorar las posibilidades de comunicación en casos de catástrofe. Por ejemplo, un sistema de alerta temprana envía mensajes de texto a la población en caso de emergencia.

Este mismo método se emplea para dar avisos a través de la televisión digital, implementar programas de educación para que la gente sepa qué hacer en casos de emergencia: modernizar o crear programas de entrenamiento para la población y distribuir materiales de sensibilización en lugares públicos,aprobar la “Normativa nacional antisísmica en materia de construcción.

¨Bases y proyecciones”, una reglamentación para que las viviendas soporten terremotos de gran potencia,imponer una fiscalización más estricta en la construcción de edificios e infraestructuras,organizar simulacros para que la población sepa qué hacer en caso de emergencia. En los colegios son obligatorios tres veces al año.Todos estos pasos han contribuido a evitar que Chile tenga que lamentar un escenario similar al del terremoto del 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *