X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

China advierte circula video con documentos falsos que vinculan a candidato presidencial dominicano

China advierte circula video con documentos falsos que vinculan a candidato presidencial dominicano
China advierte circula video con documentos falsos que vinculan a candidato presidencial dominicano

SANTO DOMINGO. La embajada China en el país advirtió sobre la circulación de un supuesto video en redes sociales donde se hace mención del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático y la compra de “materiales” por un candidato presidencial dominicano.

De acuerdo con el comunicado de la embajada “alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde china por un candidato presidencial dominicano”.

“Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos”, alertó la sede del gigante asiático en el país.

La embajada aseguró además, que hará investigaciones para determinar los responsables de dicho acto.

“Nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos”, concluye el comunicado.

La nación asiática se reiteró dispuesta a cooperar y desarrollar relaciones de amistad de Estado a Estado sobre la base de la no injerencia mutua en los asuntos de cada país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo como abanderada de justicia y de un periodismo serio exijo se sometan esos doucmentos circulando para probar su veracidad. La justicia dominicana sabe como demostrar con el tecnicismo pertinente si son falsos o veraces. En medio de crisis hay aprovechados y aprovechadores, lo correcto seria despejar dudas y asi estar todos tranquilos y seguros. Pero que quien haga el expertisio sea imparcial y apolitico porque no creo en la justicia de RD tampoco con tantos escandalos de corrupcion. Al Cesar lo del Cesar y a Dios lo que es de Dios .
Una postura que hay que aplaudir y reafirma el concepto de seriedad en el ejercicio diplomático del coloso asiático. Sobre quien o quienes son los autores, no hay que ir lejos, todos los dominicanos que incursionan en las redes sociales lo conocen. La desesperación y el afán por proyectar candidaturas que no han podido despegar. Hacen que violen normas éticas que dictan sensatez, abstinencia y comedimiento en esta época de asueto involuntario de los dominicanos por la pandemia que nos azota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *