PEKIN.- Con una inversión de $410 millones de dólares que será completada en América Latina durante lo que resta del 2023, empresas de China buscan impulsar iniciativas para mejorar la experiencia de los usuarios conductores en los servicios de taxis de alquiler.
Una de estas iniciativas es impulsada por la firma Didi, creada por la fusión de empresas rivales, Didi Dache y Kuaidi Dache y respaldadas a su vez por dos gigantes de Internet chino, Tencent y Alibaba.
Las nuevas inversiones están enfocadas ahora en la versión de la aplicación de la app para usuarios conductores que fue renovada para ofrecer mayor control y facilidad de seguimiento sobre las ganancias generadas por los operadores.
El objetivo es que puedan así generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas, señaló DiDi, que opera con sus soluciones de movilidad en 9 países de Hispanoamérica.
La plataforma opera en la República Dominicana desde hace 2 años, escuchando las necesidades de los usuarios conductores buscando ofrecer más valor por cada solicitud, para lo cual se han desarrollado distintos proyectos.