En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China amplía la prohibición de importación de productos japoneses

China amplía la prohibición de importación de productos japoneses
China amplía la prohibición de importación de productos japoneses

Alimentos importados de Japón.

Pekín.- Las autoridades chinas ampliaron este sábado la prohibición de importar productos japoneses afectados por la radiactividad, en este caso a los artículos alimentarios procedentes de 12 áreas, después de que el 24 de marzo aplicó esa limitación a cinco prefecturas niponas.

La Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, siglas en inglés) informó de que la prohibición afecta a productos procedentes de zonas afectadas por la radiación de la central de Fukushima.

La prohibición, que entraba en vigor el viernes, es para alimentos, productos perecederos de granja y piensos de doce prefecturas japonesas, no especificadas en la nota difundida hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La AQSIQ exige que los importadores de alimentos japoneses de otras áreas no incluidas en la “lista negra” aporten documentos de origen y de análisis de radiactividad facilitados por la administración japonesa para demostrar que están libres de contaminación cuando lleguen a la aduana china.

Las autoridades chinas interceptarán cualquier mercancía japonesa que incumpla con la normativa, que carezca de los documentos requeridos o de informaciones tales como nombre del producto, fecha de manufactura y datos de contacto de los exportadores.

Esta nueva prohibición se produce dos días después de que el ejecutivo chino expresara su preocupación por el vertido de 11,500 toneladas de agua contaminada al océano Pacífico procedentes de Fukushima.

Un portavoz de la cancillería lamentó el jueves esta decisión y pidió a Tokio más transparencia en sus informes sobre la radiactividad en su territorio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *