x
15 Abril 2024

China anuncia asistencia para Gaza y defiende la solución de "dos Estados"

Conflicto

Wang Yi agregó que China condena "todo acto que cause daños a civiles" y que "la prioridad ahora es proteger a los civiles y terminar el conflicto lo antes posible, antes de que se deteriore aún más".

Imagen sin descripción

Pekín.- El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy que Pekín proveerá asistencia humanitaria a la Franja de Gaza a través de los canales de Naciones Unidas y defendió que la solución de los «dos Estados» es la única viable a largo plazo para Oriente Medio.

«Ambas partes, israelíes y palestinos, tienen derecho a tener un Estado. Israel ha obtenido garantía para su supervivencia, pero ¿a quién le importan los palestinos? Es una nación sin un hogar. La solución de los dos Estados pasa por construir uno para Palestina y esa es la manera de que haya paz y seguridad para los dos», afirmó Wang tras su reunión en Pekín con el alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Wang Yi agregó que China condena «todo acto que cause daños a civiles» y que «la prioridad ahora es proteger a los civiles y terminar el conflicto lo antes posible, antes de que se deteriore aún más».

Comenta con facebook